Crear mapas interactivos con GeoVistas
Una imagen vale más que mil palabras. Nos movemos por imágenes, percibimos mejor los conceptos cuando vienen acompañados por algún tipo de elemento visual, que nos ayude a comprender mejor lo que se nos está tratando de transmitir. Una imagen hace que la información que se proporciona sea más atractiva, que resulte mucho más llamativa y menos aburrida. La simple incorporación de ese elemento puede ayudar mucho en el proceso de comprensión.
Una de las representaciones que más nos ayudan en este sentido son los mapas interactivos. Cuando nos transmiten noticias por televisión, un mapa nos ayuda a situarnos y a tener una visión espacial de lo que se nos está contando. Cuando queremos indicar la extensión de algún fenómeno, de alguna especie de árbol que se da mayoritariamente en determinadas zonas, un mapa con la señalización de dichas zonas es una herramienta inmejorable para poder recordar con más facilidad esas localizaciones.
Pero no siempre disponemos de los mapas que se necesitan en cada situación, en función de lo que se quiere transmitir. Para solucionar este problema, GeoVistas pone a nuestro alcance una herramienta inmejorable, un programa que permite crear mapas interactivos para cubrir todas nuestras necesidades.
Siguiendo solamente unos sencillos pasos, dispondremos de un mapa interactivo con el que poder ilustrar todo lo que necesitemos.
Esta herramienta es ideal para las administraciones públicas, que podrán ganar transparencia y cercanía al poder mostrar a los ciudadanos, de una forma muy visual, las actuaciones que se están realizando en su municipio o comunidad autónoma. Las ONGs, los periodistas, etc., podrán crear todo tipo de mapas interactivos en función de sus necesidades.
Sin necesidad de tener conocimientos de programación para crear mapas. Solamente se necesita un fichero que contenga los datos del lugar que se quiere convertir en mapa y aquel aspecto que se quiere señalar o destacar. Los usuarios de estos mapas podrán interactuar con los mismos, incluir leyendas, seleccionar capas, etc.
Además, GeoVistas adapta los mapas creados para que sean accesibles desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, un smartphone, una tablet, etc., solamente es necesaria una conexión a internet para visualizar los mapas interactivos que se han creado.
La forma más sencilla de sintetizar la información, de contar con mapas adaptados a nuestras necesidades, mapas con los que interactuar para colocar en nuestro blog, en las redes sociales o en el lugar que se requiera. Sencillo, rápido y eficaz, GeoVistas nos ayuda a ver el mundo desde otra perspectiva.
Pero ¿cómo puedo crear un mapa interactivo?
GeoVistas ofrece un protocolo de creación sumamente intuitivo que detallamos a continuación:
Paso #1: subir los datos. Es necesario que proveas a GeoVistas de tus datos, los cuales, pueden ser importados incluso desde una hoja de cálculo de Excel.
Paso #2: seleccionar el estilo. Una vez que hayamos subido los datos, llega la hora de elegir el estilo. Simplemente elige el que mejor se adapte a tus necesidades y aplícalo.
Paso #3: compartir. Una vez que hayas recibido tu mapa, ya puedes compartirlo en tu blog o en tus redes sociales, simplemente copia y pega el código que te será enviado y listo.
¿Fácil, verdad? ¡No esperes para probarlo!